Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Ferias y mercados

Ferias y mercados

Volver Imprimir

Puesto de fruta

MERCADOS SEMANALES

Una visita que no se puede dejar escapar es el mercado de Andratx y de S'Arracó

El mercado de Andratx se hace todos los miércoles de cada mes en las calles de Andratx. En las más de doscientas paradas  se puede encontrar una amplia selección de fruta fresca, verdura, embutidos, chucherías, artesanía, objetos de piel, utensilios de barro, productos típicos mallorquines, flores, ropa y una interminable lista de productos.

Se tiene constancia de la realización de este mercado desde mediados  del siglo XIX, pero en un edificio propio, situado  en la actual Plaza de España. Después de desaparecer el inmueble, en la década de los sesenta, el mercado continuó en ese mismo lugar hasta finales de los setenta que se trasladó hasta su actual emplazamiento , en los alrededores del Paseo de Son Mas.

El mercado de S'Arracó tiene lugar los sábados en la plaza del pueblo, más pequeño, pero con mucho encanto, permite a sus visitantes hacer la compra y disfrutar de las terrazas de los bares del pueblo, donde se reúnen visitantes y vecinos.

FERIAS Y MERCADOS ESTACIONALES

La Feria Agrícola, Ramadera, Artesanal e Industrial

La Feria se celebra, desde el año 1984, el primer fin de semana de abril. La organiza el propio Ayuntamiento de Andratx con la colaboración del Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y otras entidades locales. El lugar de celebración son los alrrededores de las casas de Son Mas.

Mercados estacionales temáticos:

  • Mercado de Navidad en Andratx, el primer domingo de Diciembre
  • Mercado de San Juan (nocturno) en Camp de Mar, el 23 de Junio
  • Mercado de la Palomera (nocturno) en Sant Elm, el primer fin de semana de Agosto
  • Mercado de las Flores en Andratx, 30 y 31 de Octubre

Fecha última modificación: 03/11/2017 a las 13:59


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat