Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Gastronomía -> Gastronomía local

Gastronomía local

Volver Imprimir

Pescado fresco

La gastronomía andritxola es variada y deliciosa, rica en productos frescos de la tierra y del mar. La cocina es típicamente mediterránea, del campo y marinera, en la que destacan ingredientes como el pescado y el marisco, recién capturados, combinados con otros de la huerta, lo que permite cocinar platos de gran calidad y sabor exquisito.

La cocina de Andratx es conocida internacionalmente. La larga tradición de cocineros, los numerosos restaurantes de la zona y las Jornadas Gastronómicas de Andratx son prueba de ello.

Muchos cocineros de Andratx han trabajado en los mejores restaurantes de la isla y algunos también emigraron a otros países, como Argentina, Cuba, Canadá, EUA o Francia.

La oferta de restaurantes y cafeterías del término es muy variada. Cerca del mar, el visitante podrá encontrar una larga lista de restaurantes que se distinguen por su gran calidad y por la excelente elaboración de sus platos, principalmente de pescado fresco, que se pueden degustar en las agradables terrazas con vistas al mar. Pero, en el interior del municipio, se pueden encontrar pequeños y acogedores restaurantes con una variada oferta gastronómica.

Fecha última modificación: 02/09/2011 a las 11:13

Te puede interesar...

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Botón Pago tributos voluntario 2015 Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat