Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Fiestas

Fiestas y fiestas patronales

Volver Imprimir

Beneïdes de caballos

FIESTAS POPULARES
Las fiestas populares son excelentes ocasiones para conocer las tradiciones de cada pueblo. En Andratx, las fiestas se reparten a lo largo de todo el año y cada núcleo de población tiene su propia manera de conmemorarlas.

Los Reyes Magos.
El día 5 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos. Llegan de Oriente a caballo y, después de adorar al Niño Jesús, reparten los regalos a los niños.

Sant Antoni.
El fin de semana más próximo al 17 de enero, el municipio de Andratx vive la revetla de Sant Antoni, con las populares hogueras, foguerons. Al día siguiente, el domingo, se celebran las tradicionales bendiciones, beneïdes, de animales y carruajes en la plaza del Pou.

Carnaval.
En febrero llega el carnaval y el dijous llarder abre los últimos días antes de la cuaresma. Durante el fin de semana se hacen las populares ruas.

La Semana Santa.
Las festividades de Pascua comienzan el Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos de palmas y olivo. El Viernes Santo se hace una procesión por las calles del pueblo. El Domingo de Pascua se celebra la procesión del Encuentro de Jesús con la Virgen María.

Finalmente, el Lunes de Pascua, se celebra el Pancaritat, una peregrinación de la gente del municipio hasta la torre de Sant Elm.

FIESTAS PATRONALES
El verano es el momento cumbre del municipio y es cuando se celebran las fiestas patronales en los pueblos. Son días llenos de actividades festivas que incluyen jornadas deportivas, actos culturales, conciertos, verbenas, bailes populares y un gran castillo de fuegos artificiales, hacia la medianoche, para cerrar las fiestas.

ANDRATX - JUNIO
San Pedro, fiestas de Andratx
Las fiestas patronales del municipio comienzan con San Pedro, patrón de Andratx, el 29 de junio, con misa solemne en la iglesia de Santa María de Andratx.

PORT D'ANDRATX - JULIO
La Virgen del Carmen, fiestas del Puerto de Andratx
El 16 de julio es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y del Puerto de Andratx, con una procesión marinera. Después de la misa, la procesión sale de la iglesia con su virgen, pasa por diversas calles del Puerto hasta llegar al muelle, donde embarcan la imagen de la virgen y navegan por las aguas del puerto. Numerosas barcas adornadas acompañan a su patrona.

SANT ELM - AGOSTO
Moros y Cristianos, fiestas de Sant Elm
El primer fin de semana de agosto, durante las fiestas en honor a Santa Catalina Tomás, Sant Elm vive la batalla de los Moros y Cristianos, protagonizada por una gran multitud de gente vestida a la manera tradicional de payeses y moros en la playa de Sant Elm.

SA COMA - AGOSTO
La Mare de Déu d'Agost, fiestas de sa Coma
El 15 de agosto se conmemora la festividad de la Mare de Déu de sa Coma, con oficio religioso.

S'ARRACÓ - AGOSTO Y SEPTIEMBRE
San Agustín y la Mare de Déu de la Trapa, fiestas de s'Arracó
El 28 de agosto se celebra la festividad de San Agustín, patrón de s'Arracó, con misa solemne en la iglesia del Santo Cristo.
La festividad de la Mare de Déu de la Trapa en s'Arracó, el 8 de septiembre, cierra el calendario de fiestas patronales, con una procesión popular y el baile de la oferta.

.

DESIGNACIÓN FIESTAS LOCALES DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ANDRATX AÑO 2017.

Día 29 de junio, miércoles, Sant Pere, para el núcleo de población de Andratx, y para el Port d'Andratx, ya que el día de laMare de Deu del Carme, 16 de julio, es domingo.

Día 28 de agosto, domingo, Sant Agustí, para el núcleo de población de S'Arracó

Día 26 de diciembre, martes, Segunda Fiesta de Navidad, para todo el municipio.

Fecha última modificación: 23/06/2017 a las 09:28


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat