Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Medio Ambiente -> AGENDA LOCAL 21

Agenda Local 21: Hacia un desarrollo más sostenible.

Volver Imprimir

Agenda Local 21

La agenda 21 es una forma de gobernar un Ayuntamiento o entidad contando con la participación de la ciudadanía para decidir conjuntamente los proyectos tanto ambientales, económicos o sociales que se llevan a cabo en el municipio. La ciudadanía tiene la responsabilidad de conocer el proceso y de pedir por las evoluciones de los proyectos decididos conjuntamente.

El municipio de Andratx inició su proceso de Agenda Local 21 en el año 2007 con la adhesión a la Carta de Aalborg y el inicio de los documentos técnicos específicos de la Agenda Local 21 como son la Memoria Descriptiva y el Diagnóstico Ambiental.

Durante el año 2008 se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana que desembocó en la redacción del Plan de Acción de la Agenda 21 de Andratx. El Plan de Acción de Andratx fue aprobado en diciembre de 2008 por el Comité Insular Especializado y ratificado después por la Comisión Balear de Medioambiente. Desde entonces la Agenda Local 21 de Andratx ha pasado a formar parte del Registro Balear de Agenda Local 21 y de la Red Balear de Sostenibilidad.

En marzo de 2009 el Ayuntamiento de Andratx dio un paso más hacia el desarrollo local sostenible y aprobó en el Pleno Municipal la adhesión a los Compromisos de Aalborg +10.

La Agenda Local 21 no es un sistema cerrado, si no que los habitantes de Andratx pueden seguir aportando sus opiniones y sugerencias para continuar encaminando nuestro municipio hacia un crecimiento sostenible y medioambientalmente correcto.

Os invitamos a todos a seguir participando.

TÚ PINTAS MUCHO!

Fecha última modificación: 12/12/2011 a las 09:36


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat