Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Playas

Las playas de Sant Elm

Volver Imprimir

Cala en Basset 1

CALA EN BASSET

Es una playa virgen de guijarros y grava, con fondos marinos de gran belleza, situada en el paraje natural de cala en Basset, delante de la isla Dragonera y a los pies de la torre d'en Basset y de los espectaculares acantilados de la Trapa. Tiene una longitud de 40 m y una anchura de 25 m. Es un lugar muy apropiado para fondear, puesto que la playa no dispone de mucho espacio.

Sólo es accesible a pie o por mar. Desde Sant Elm, se puede ir por la Avenida de la Trapa, donde es posible aparcar, tras un paseo de unos 30 minutos por el bosque.

ES CARREGADOR

Es una pequeña playa que se localiza en una zona residencial de casas de veraneo, con la orilla y el fondo rocoso, donde es posible tomar el sol y disfrutar de un tranquilo baño con la Dragonera en el horizonte. Cuenta con 25 m de largo y 10 m de ancho y no dispone de equipamiento de playa.

Para acceder a esta playa, desde el paseo peatonal de Sant Elm, tan sólo hay que seguir la calle de cala en Basset y girar en la calle des Carregador.

SA PLATJA GRAN O ES GEPERUT

Sa Platja Gran, nombre como es conocida la playa más grande de Sant Elm, es la más extensa del municipio, con 125 m de largo por 30 m de ancho. Es una playa de arena fina y se encuentra protegida por el islote des Pantaleu.

Está situada en la entrada de Sant Elm, por tanto es de fácil acceso y ofrece todos los servicios de playa.

SA PLATJA PETITA O CALA PETITA

Playita de arena fina, vecina de la anterior, rodeada de casas de veraneo. Consta de 80 m de largo por 20 de ancho y es ideal para los niños por la poca profundidad de sus aguas. Cuenta con los mismos servicios que la Platja Gran.

CALA ES CONILLS

Se trata de una pequeña playa de guijarros y grava, de 15 m de longitud y 8 m de anchura, rodeada de piedra de marés, donde se puede tomar el sol. Está situada en una zona de casas de veraneo y pinar y no dispone de equipamiento de playa. Siguiendo su litoral rocoso se pueden encontrar pequeños entrantes aptos para nadar y bucear.

Es de fácil acceso por la carretera de Sant Elm y girando por la calle de sa Torre, donde se localiza la torre o castillo de Sant Elm.

CALA D'EGOS

Es una playa virgen de aguas turquesas, con la orilla y el fondo rocoso, de 70 m de largo por 25 m de ancho y rodeada de un vasto pinar. En su litoral, se pueden encontrar numerosas cuevas.

Se encuentra entre Sant Elm y el Puerto de Andratx, en un lugar de gran belleza y de gran valor paisajístico, lejos de la masificación turística y de difícil acceso, ya que tan sólo es accesible por mar o después de una excursión de una hora, aproximadamente, si el punto de partida es el Puerto y, de unas  dos horas, si se sale desde Sant Elm.

Fecha última modificación: 23/11/2012 a las 10:45


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat