Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Núcleos de población

Camp de Mar

Volver Imprimir

Bahía de Camp de Mar

Camp de Mar es un pequeño núcleo turístico de la costa andritxola, que cuenta con el privilegio de tener una de las playas más bellas de Mallorca, por la transparencia de sus aguas y por la blancura de su arena.

El núcleo urbano de Camp de Mar se desarrolló, hacia los años ochenta, cerca de una de las posesiones más grandes del término, Biniorella, por lo que se dio este nombre a la urbanización. A continuación, se edificaron otras, como la des Salinar y la del cap Andritxol. El primer hotel, construido en 1932, fue el Gran Hotel, de estilo colonial; el cual fue reemplazado por otro en los años ochenta. Durante los noventa, el pueblo creció con la construcción de nuevas viviendas plurifamiliares, apartamentos y hoteles.

Por esta pequeña población, de 280 habitantes aprox., la historia también ha dejado huella. La torre des cap Andritxol es un buen ejemplo de fortificación para defender la isla de los ataques piratas y corsarios. Esta muestra del pasado contrasta con la modernidad de una de las mejores y más modernas instalaciones para la práctica del golf que se pueden encontrar en Mallorca, el campo de Golf de Andratx, inaugurado en diciembre de 1999. Este campo de golf, con 18 hoyos, puede ser recomendado como un verdadero reto para los jugadores de este deporte. Finalmente, s'Illeta, un islote natural, al cual se puede acceder a través de un puente de madera, también es una simpática curiosidad para el visitante.

Aunque Camp de Mar no tiene edificada ninguna iglesia parroquial, existe una pequeña capilla dedicada a San Joaquín y Santa Ana, donde, en los meses de verano, se puede escuchar misa al aire libre.

El deporte también está garantizado en Camp de Mar, ya que se puede encontrar una amplia oferta relacionada con el ocio estival y las actividades acuáticas, así como diferentes excursiones a pie, como la que conduce a la torre del cap Andritxol. Los aficionados y profesionales del golf pueden disfrutar de este deporte durante todo el año.

Camp de Mar cuenta con una importante oferta hotelera, principalmente de playa y en los numerosos restaurantes de la zona, se puede disfrutar de la más variada gastronomía nacional e internacional, junto con deliciosos postres y excelentes vinos.

Camp de Mar tiene muchos alicientes que lo han convertido en uno de los principales complejos turísticos de Andratx y uno de los lugares más solicitados de Mallorca para pasar unas agradables vacaciones.

Contenido relacionado

Documentos

Imágenes

mapa camp de mar2013

Fecha última modificación: 03/07/2013 a las 17:20


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat