Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Medio físico

El paisaje natural

Volver Imprimir

Paisaje agrícola

El paisaje forestal es diverso, de gran riqueza natural y presenta las comunidades vegetales típicas de Mallorca. Está compuesto mayoritariamente por pinar, sobretodo en la zona montañosa y gran parte del litoral. La montaña con vastas extensiones de acebuche y palmito y especies como la mata, el romero, el brezo, la estepa y el carrizo, también son muy abundantes en todo el término. En cambio, la encina es prácticamente inexistente, debido a su explotación por parte del hombre, quien siempre ha encontrado en la naturaleza una fuente de recursos para su subsistencia y para sus intereses.

La flora del litoral rocoso y de los escarpados acantilados está muy condicionada por la proximidad del mar y las sequías, dando lugar a muchos endemismos, como son el hinojo marino, la saladina, el coixinet de monja y la estepa, entre otros.

El paisaje agrícola está determinado por la presencia del almendro, el algarrobo, la higuera y, en menor medida, algún árbol frutal como el naranjo, el limonero y el granado.

En las zona húmedas de los torrentes crece la caña, el junco y el tamarisco.

Fecha última modificación: 02/09/2011 a las 11:57


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat