Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio -> Medio físico

La fauna

Volver Imprimir

Sargantana

La fauna resulta de gran interés, tanto por su abundancia como por su variedad, ya que cuenta con algunas especies endémicas.

Entre los mamíferos más destacados están la cabra salvaje y la oveja. En los bosques y matorrales se puede encontrar la jineta, la ardilla, la marta, la serpiente de bosque y los erizos.

Los reptiles tienen una importante representación con una especie endémica de sargantana en la isla Dragonera.

En cuanto a las especies ornitológicas, son muchas las aves que encuentran en el término andritxol las condiciones de hábitat idóneas para vivir y nidificar o que pasan durante sus migraciones. Cabe resaltar una amplia representación de aves rapaces como el buitre, el águila pescadora, el cernícalo y el halcón marino, entre otras. También cría en los acantilados la gaviota de Audouin, la gaviota común, el cuervo marino, la pardela cenicienta y la pinocheta.

El medio marino es muy importante en el municipio, ya que la diversidad de ecosistemas permite encontrar todo tipo de fondos y numerosas especies marinas, tanto vegetales como animales, destacando las praderas de Posidonia oceánica.

Fecha última modificación: 02/09/2011 a las 11:58


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat