Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Archivo

Archivo

Volver Imprimir

Archivo municipal

El Archivo municipal es un servicio general dentro la Administración pública que se gestiona según los parámetros siguientes:

  • Impulsar sistemas de gestión de los documentos, dirigidos en obtener la economía, la celeridad y la eficacia en cualquier gestión efectuada por las diferentes dependencias administrativas.
  • Garantizar el acceso a la documentación, tener cuidado de su organización y descripción, de manera que la ciudadanía y la misma administración la puedan consultar de manera fácil y rápida; además de tomar las precauciones en cada caso a fina y efecto de proteger aquellos datos que puedan ser confidenciales o puedan afectar la intimidad de las personas.
  • Promover la protección y la difusión del patrimonio documental, adoptar las medidas adecuadas para la preservación y seguridad de la documentación; establecer las medidas oportunas para ser difundida y ponerla al alcance de la ciudadanía
  • Para consultar expedientes de licencias de obras
  1. Se deberá presentar una solicitud de consulta de expediente de la Oficina en Materia de Registros (SAC) dirigida al Archivo.
  2. Aportar los máximos datos posibles para facilitar la localización de los expedientes. Como mínimo se deberá especificar la dirección de la finca, y podrá contener: Número de expediente; Referencia catastral; Año de construcción; Promotor; Arquitecto; Certificado de primera inscripción; Fotografía de la fachada.
  3. Una vez evaluada la solicitud y siempre que el Archivo sea el servicio competente, se dará acceso a la documentación solicitada con cita previa, concertada por correo electrónico o telefónicamente. No se admitirán bajo ningún concepto consultas fuera de este día.
  4. Si se solicitan copias, se entregarán previo pago de las tasas correspondientes (no está permitido hacer fotografías a la documentación).
  5. Para expedientes en tramitación, se deberán dirigir al departamento de Urbanismo.
  • Para el resto de consultas sobre la documentación custodiada en el Archivo:
  1. Presentar una solicitud de consulta en la Oficina en Materia de Registros (SAC) dirigida al archivo.
  2. Una vez evaluada la solicitud y siempre que el Archivo sea el servicio competente, se dará acceso  a la documentación solicitada con cita previa, concertada por correo electrónico o telefónicamente.
  3. Si se solicitan copias, se entregarán previo pago de las tasas correspondientes (no está permitido hacer fotografías a la documentación).

El Archivo Municipal de Andratx se rige por el Reglamento Regulador del Servicio de Archivo Municipal de Andratx, aprobado por Pleno del Ayuntamiento el 31 de enero de 2013 (BOIB 47, 6 de abril de 2013).

Sólo puede facilitar la consulta de expedientes que tenga custodiados y que hayan finalizado su tramitación (art. 20.4 Reglamento SAMAN y art.16.1a y 179 ROF).

Puede denegar motivadamente el acceso por motivos de conservación (art.39 Reglamento SAMAN) y por causas recogidas en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (art. 14.-16 y 18).

Dirección y datos de contacto

Dirección

Avenida  De la Cúria, 1

 Andratx (Illes Balears)

Telf: 971 62 80 00 (Ext. 400)

Horario

De dilluns a divendres, de 9h a 13h

Datos de contacto

Responsable:

R. Delegada: Katia Rouarch (krouarch@andratx.cat)

Correo electrónico: arxiu@andratx.cat

Descarga de archivos

Descargar archivo

REGLAMENTO SERVICIO ARCHIVO MUNICIPAL ANDRATX
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellà

Fecha última modificación: 01/08/2018 a las 13:48


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat