Ajuntament d'Andratx

Inicio

El periodo para solicitar la bonificación del IBI por Familia Numerosa termina el 30 de marzo

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andratx recuerda que sigue abierto -hasta el 30 de marzo- el plazo para solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por Familia Numerosa.

Pueden solicitar la bonificación mediante el Servicio de Atención al Ciudadano, siempre que se cumpla con lo establecido en el texto de la Ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.

Entre los requisitos indispensables, destaca que la unidad familiar esté empadronada en el domicilio que se pretende bonificar; ser propietario de dicha vivienda; y acreditar la condición de "Familia Numerosa".

La bonificación puede alcanzar hasta el 90%, en función de la categoría de la familia numerosa, y del valor catastral de la vivienda habitual.

La documentación principal a aportar es la siguiente:

  • Instancia general identificando el inmueble mediante fotocopia del último recibo del IBI
  • Certificado o fotocopia del carnet vigente de familia numerosa expedido por la C.A.I.B.
  • Fotocopia del D.N.I. del sujeto pasivo
  • Cualquier otro documento que le sea requerido por la Administración Municipal a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos previstos para la concesión de la bonificación

Durante el ejercicio pasado el Ayuntamiento bonificó a cerca de 70 familias numerosas, tanto  en categoría general como  en categoría especial, todas ellas en posesión del título oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Fecha última modificación: 14/03/2019 a las 13:36

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Ir a Perfil del Contratante Banner Ayudas Alquiler 2019 Banner Visit Andratx Pago de tributos BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat