Ajuntament d'Andratx

Inicio

La Rua consigue brillar en Andratx

Volver Imprimir

El carnaval tuvo que posponerse del sábado al domingo por el mal tiempo, pero finalmente pudo celebrarse con la magia y la ilusión de siempre.

Portada Rua Andratx 2018

La Rúa de Andratx ha vuelto a hacer las delicias de todos los andritxoles, demostrando que goza de una magnífica salud, luciendo de nuevo toda su originalidad y sus vistosas coreografías a pesar de que tuviera que aplazarse un día por causa del mal tiempo. El viernes se dio aviso desde el Consistorio de que en lugar de celebrarse el sábado por la tarde se haría el domingo por la mañana, lo que no restó un ápice a la participación y espectacularidad de la Rúa.

En esta edición la participación se ha mantenido respecto al año pasado, con la presencia de una veintena de concursantes entre individuales, parejas y comparsas, y algo más de 200 participantes.

Algunas de ellas realmente trabajadas, como la ganadora, Steam Punk Julio Verne; otras que aportaron la originalidad y diversión, como el tío vivo o las vespas; o la siempre espectacular de la gimnasia rítmica Es Vinyet, que este año aportó color y movimiento con La Sirenita.  Y todas hechas con mucho mimo y cuidado, con muchas horas dedicadas al vestuario.

La relación de ganadores fue Steam Punk Julio Verne como mejor comparsa de más de 10 componentes; 2o premio para El Carrusel, y La Sirenita 3r premio. De menos de 10 componentes Mario Kart fue la mejor valorada, seguida de Heidi y Enredados. Los vesper@s, por su parte, se llevaron el premio a la mejor animación. Flamenco fue el Mejor Individual Adulto, y A años luz el Mejor Individual Infantil. Y las mejores parejas, Cine Mudo en Adulto, y Las Unicornias en Infantil.

Un año más, el público se lo pasó en grande, copando todas las calles del recorrido de la Rúa que, acompañados por Policía Local, Protección Civil y Tesma, salió desde el Paseo de Son Mas y terminó en la Plaza de España, después de pasar por Joan Carles I o Metge Gaspar Pujol entre otras. Precisamente en la Plaza es donde más gente se congregó, ya que los participantes, una vez finalizado el recorrido, realizaban ahí su número para la valoración del jurado, compuesto por representantes de l'Associació MicroTeatre, del Club Esportiu Andratx, de la Colla Dragomonis, de la amas de casa, y de la Escoleta Aires d'Andratx.

La ubicación en la Plaza de estos números, ideada el año pasado, volvió a surtir el efecto deseado: por un lado, en favor de los participantes, al disponer de un gran espacio para la ejecución de sus representaciones; y por el otro del público, que podía verlos todos con gran comodidad. "Después del éxito de la Plaza como escenario el año pasado, decidimos repetir este año pero con la variación de que en lugar de ser en mitad del recorrido fuera al final, para evitar por un lado excesivas esperas, y por el otro para conseguir que toda la Rua desfile de manera uniforme hasta el final", manifestaba la regidora de Fiestas Xisca Castell.

Castell también añade que "ha sido un desfile mágico. Había nervios después del cambio de día y por el posible mal tiempo, pero la verdad es que la gente de Andratx siempre responde, siempre está animada y participa en este tipo de celebraciones, y una vez más han vuelto a llenar las calles de de color y alegría. Creo que todos se lo han pasado bien, los participantes, que han vuelto a ser muchísimos, y el público, y eso es lo más importante para nosotros".

"Creo que no nos equivocamos si decimos la Rua ha vuelto a ser una alegría y un éxito", ha afirmado Castell, quien ha añadido que "por eso quiero dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, y a todos los participantes, animándolos a que repitan el año que viene, y seamos aún más. Desde aquí también seguiremos trabajando para que la Rúa del 2019 sea si cabe aún mejor".

Fecha última modificación: 12/02/2018 a las 11:27

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Ir a Perfil del Contratante Botón Adhesión ITR 2018 Banner Visit Andratx Pago de tributos BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat