Ajuntament d'Andratx

Inicio

El Ayuntamiento de Andratx estrena sistema de grabación de plenos

Volver Imprimir

Podrán ser vistos íntegramente horas después de su celebración, y se espera que próximamente se pueden ver en directo.

VideoActas 2018

El Ayuntamiento de Andratx ha instalado un nuevo sistema de grabación de las sesiones plenarias, así como de otros actos institucionales, que comenzará a funcionar con el pleno municipal de este jueves 27 de septiembre. Además, se aprovechará para establecer un programa que próximamente permita la emisión on line de las sesiones a través de una plataforma de internet. 

El nuevo sistema, que contará con tres cámaras ubicadas en diferentes zonas y una mesa de realización, establece un sistema de carácter legal, que cumplirá las nuevas demandas legislativas en materia de transparencia, y generará "vídeo actas" oficiales, con firma digital electrónica.

Entre otras, permitirá la realización de conferencias, votación electrónica, grabar en vídeo y en audio las sesiones, el almacenamiento de los videos, realizar emisiones en directo de vídeo en streaming o en diferido, realización audiovisual automatizada, gestión multi-cámara¿

"El hecho de que cualquier persona, en cualquier momento, y desde cualquier lugar pueda consultar un pleno entero, una moción, una cuestión¿ es de gran importancia dentro de nuestro trabajo por mejorar la transparencia en la política municipal y abrir aún más las instituciones a los ciudadanos" a destacado Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx. Rouarch ha añadido que "además, simplificará el proceso de elaboración de las actas plenarias, con todo lo que eso conlleva".

Podrán encontrar los vídeos de las sesiones plenarias en el portal destinado a ello, donde además podrán encontrar también los últimos plenos que ya fueron grabados mientras se instalaba el sistema de videocámaras.

Aprobación inicial del reglamento de administración electrónica

Además, durante la sesión plenaria se espera que se apruebe también el reglamento que regirá el funcionamiento de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Andratx. Una aprobación inicial que tras su periodo de exposición y posibles alegaciones permitirá entre otros implementar la Sede Electrónica para incorporar nuevos trámites y mejorar las funcionalidades.

"Durante esta legislatura estamos trabajando con ahínco en mejorar la transparencia de nuestro ayuntamiento, poner al alcance de todos toda la información económica, institucional o normativa del consistorio, y agilizar los trámites para los ciudadanos, que tengan un mayor acceso a los servicios y trámites electrónicos", ha reflejado Estefanía Gonzalvo, regidora de Informática del Ayuntamiento de Andratx.

Fecha última modificación: 27/09/2018 a las 13:12

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Ir a Perfil del Contratante Botón Pago tributos voluntario 2015 Pago de tributos BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat