Ajuntament d'Andratx

Inicio

Alteraciones en el tráfico con la salida de la Challenge Ciclista Mallorca el viernes 1

Volver Imprimir

Trofeo Andratx - Lloseta 2019

Este viernes 1 de febrero Andratx será la salida del segundo Trofeo de la prestigiosa Challenge Ciclista Mallorca 2019, en un recorrido que pasará hasta dos veces más por nuestro municipio, y se disputará la victoria de etapa en Lloseta. Durante los primeros kilómetros el pelotón pasará por casi todos los núcleos poblacionales de Andratx: desde Andratx a Sa Coma, Camp de Mar, Puerto de Andratx, s'Arracó y nuevamente Andratx.

Por eso mismo, durante buena parte del viernes la circulación en el municipio se verá afectada, incluso parcialmente cortada durante la salida de los  ciclistas de Andratx, que comenzará oficialmente a las 11.45h.

Ya desde las 08h de la mañana habrá varias calles en las que no se podrá aparcar; otras se verán cortadas a la circulación desde las 10.30h, y el municipio quedará parcialmente cerrado entre las 11h y las 13h, dejándose únicamente una vía de salida para situaciones de emergencia. Se estima que a las 14h la normalidad en la circulación se habrá restablecido al completo.

Hay que tener en cuenta que las zonas de paso de los ciclistas deberán cerrarse al tráfico normal desde una hora antes, para evitar la presencia de vehículos y objetos que puedan entorpecer el recorrido de los ciclistas. Y al pasar éstos hasta tres veces, el cierre al tráfico se prolongará hasta que el pelotón haya puesto rumbo a Estellencs (en torno a las 13.30h). En cualquier caso, siempre habrá vías disponibles para salir del municipio en caso de urgencia, e incluso en determinadas zonas habrá aberturas parciales del tráfico, aunque se ruega a los conductores no intentar circular por todas las zonas señaladas salvo necesidad máxima.

Esperamos entiendan la situación, al tratarse de una prueba deportiva de gran calado a nivel nacional e internacional y que, por tanto, requiere también de una organización y seguridad a la altura. Entre todos, conseguiremos que sea una jornada grande para el ciclismo, pero también para el municipio de Andratx.

Las calles que se verán afectadas son:

  • SA COMA: Se cerrará al tráfico a las 10.30h, hasta final del evento. Además, en la calle Pere Seriol (hasta el reloj) estará prohibido aparcar desde las 08h.
  • CAMP DE MAR: Se cerrará al tráfico a las 11h, hasta final del evento. Además, en las calles Avinguda Gabriel Covas Alemany, Carrer Dolmen, Carrer Francisca Capllonch Plomer i Carretera Camp de Mar dirección Puerto estará prohibido aparcar desde las 08h.
  • PORT D'ANDRATX:  Se cerrará al tráfico a las 11h, hasta final del evento. Además, en las calles Saluet, Gabriel Roca y Aldea Blanca estará prohibido aparcar desde las 08h.
  • S'ARRACÓ: Se cerrará al tráfico a las 11h, hasta final del evento. Además, en la calle Francia en su totalidad estará prohibido aparcar desde las 8h.
  • ANDRATX: Se cerrará al tráfico por Calle Libertad desde las 11.30h hasta fin de evento. Además, en las calles Sa Font de Sa Vila, Llibertat y Pere Pujol estará prohibido aparcar desde las 08h.

En lo que respecta a la CARRETERA A ESTELLENCS, estará cerrada al tráfico desde las 10.30 hasta las 14h aproximadamente, aunque con aberturas intermitentes.

Igualmente, en las siguientes calles de Andratx tampoco se podrà aparcar por diferentes motivos: Plaça d'Espanya, Maties Flexas, Sa Llova, Mallorca, Sor Luquesia, Francisca Mandilego, Passeig de Son Mas, Son Moner, Carreters i Son Sampol.

A medida que vaya pasando el pelotón se irán abriendo al tráfico las carreteras. Recuerden que el rutómetro oficial prevé que la salida será a las 11.45h desde la Plaza de España, volverá a entrar en Andratx a las 12.28h, y una tercera vez a las 13.18, siempre tras pasar por Sa Coma, Es Capdellà, Paguera, Camp de Mar, Puerto de Andratx y s'Arracó. Los horarios aquí establecidos quedarán a disposición de las posibles variaciones de la organización. Se espera que el tráfico esté completametne restablecido en el municipio de Andratx torno a las 13.30h.

Aquí pueden consultar también el rutómetro si así lo desean.

Web: Rutómetro Trofeo Andratx - Lloseta (172,4 Km)

Descarga de archivos

Descargar archivo

Planos Challenge Ciclista Mallorca 2019
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellà

Fecha última modificación: 31/01/2019 a las 13:38

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Ir a Perfil del Contratante Botón Adhesión ITR 2018 Pago de tributos BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat