Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Turismo

Presentada la XXVII Vuelta a La Dragonera en Piragua y Paddle Surf

Volver Imprimir

Presentación XXVII Vuelta Dragonera Piragua

Este fin de semana volverá a celebrarse una nueva edición de la Vuelta a La Dragonera en piragua, una de las más importantes y participativas de cuantas se celebran en territorio español en lo que a aguas abiertas se refiere. Sus 27 ediciones, y sus más de 500 palistas participantes, así lo confirman.

Si el tiempo lo permite, la prueba arrancará el domingo 16 de junio a las 9h (en caso contrario, se aplazará al domingo 30 de junio) con la salida desde la playa de Sant Elm, y con el recorrido habitual en estos más de 25 años de competición, dando la vuelta al Parque Natural de Sa Dragonera, arrancando de un lado u otro en función del viento que domine. La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas.

En caso de unas condiciones climatológicas no del todo favorables, el recorrido se podría variar, dirigiéndose hasta Cala d'Egos. En cualquier caso, la agrupación deportiva Voltors-OJE, organizador del evento, remarca que pese a no tratarse de una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada y un buen manejo de la piragua para poder salir.

Además, la organización quiere repetir este año el mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar, mensaje que ya se transmitió en la edición del año pasado. 

Todavía quedan plazas disponibles -ya que no hay límite- a través de la página web de Elite Chip.

Fecha última modificación: 12/06/2019 a las 13:39


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat