Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Patrimonio

Andratx incorpora un innovador sistema para proteger la piel y el corazón de los bañistas

Volver Imprimir

Las dos playas del municipio, Camp de Mar y Sant Elm, contarán con este punto de salud denominado Hi-Point.

Hi Point San Telmo 2019

El Ayuntamiento de Andratx ha presentado esta mañana la incoporación de un novedoso sistema para la prevención del cáncer de piel por exposición solar en las playas de Camp de Mar y de Sant Elm.

Este sistema, denominado 'Hi-Point' (Health Innovation), genera un informe personalizado sobre las medidas que debe adoptar cada persona para protegerse del sol, en función de las características físicas de cada individuo -que reconoce el sistema mediante una pantalla interactiva- y la radiación solar del momento. 

Su objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas, creando así zonas saludables orientadas a la promoción de buenas prácticas en el cuidado activo de la salud. Es decir, informar, asesorar, concienciar y educar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV, y facilitar las herramientas necesarias para hacerlo.

Además, el sistema cuenta con un desfibrilador DOC, que cardioprotegerá a bañistas y visitantes de la zona, y el botón de conexión directa al 112 para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia. Estará abierto al público las 24 horas, y tendrá también cargadores eléctricos y un módulo único de información turística.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Fecha última modificación: 12/07/2019 a las 12:29


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat