Ajuntament d'Andratx

Inicio

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ANDRATX sobre el nuevo servicio de inhumaciones y exhumaciones

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

Ante las dudas surgidas, desde el Ayuntamiento de Andratx queremos aclarar la situación en la que se encuentran los cementerios del término municipal en relación a las inhumaciones y exhumaciones.

El pasado 26 de noviembre de 2018 el consistorio aprobó por el Decreto 2962/2018 el expediente de contratación de servicios de inhumación y exhumación de los cementerios del término municipal de Andratx, mediante un procedimiento abierto simplificado.

El 11 de febrero de 2019 se adjudicó mediante el Decreto 37/2019 el contrato de servicios de inhumación y exhumación a la empresa que presentó la oferta más ventajosa en relación calidad-precio de entre todas las licitadoras, y que fue Serveis Funeraris de Mallorca, S.L.

El 3 de junio de 2019 se autorizó mediante el Decreto 1512/2019 el cambio de sucesión de empresa. 

Y el 15 de julio de 2019, como resolución del proceso iniciado en 2018, se formalizó el nuevo contrato según legislación vigente, para que a partir de la fecha y durante el periodo estipulado preste los servicios relativos a la inhumación y exhumación en el cementerio municipal.

Una vez expuesto el procedimiento seguido desde que se sacara a concurso el contrato de servicios de inhumación y exhumación, desde el Ayuntamiento de Andratx queremos recordar a todos los ciudadanos que, en el caso de encontrarse ante la necesidad de requerir los servicios funerarios, deberán llamar a la compañía que estimen oportuna como han hecho siempre, y ésta se ocupará del proceso completo, excepto del trámite de  inhumación y exhumación.

Es decir, para el uso del ciudadano no cambia nada. Su proceso sigue siendo el mismo. Sólo cambia que el servicio de inhumación y exhumación lo realiza desde el pasado 15 de julio la empresa Serveis Funeraris de Mallorca, S.L.

Por tanto, y confiando como hacemos en el buen hacer tanto de la empresa saliente como de la nueva empresa encargada del servicio, de los que no tenemos ninguna duda de su profesionalidad, no debería haber ningún problema derivado del  servicio de estas empresas.

Fecha última modificación: 13/08/2019 a las 12:11

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Botón Pago tributos voluntario 2015 Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat