Ajuntament d'Andratx

Inicio

Este fin de semana el comercio sale a la calle en Andratx

Volver Imprimir

El Ayuntamiento presenta 'La botiga al carrer', la cuarta edición de la Fira d'Oportunitats, que se celebrará este sábado 12 y domingo 13 de octubre. 

Presentación IV Fira Oportunitats 2019

El regidor de Promoción Económica y de Comercio, Toni Bordoy, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, junto con representantes de diferentes comercios del municipio, han presentado esta mañana la IV edición de la Diada d'Oportunitats, que bajo el nombre 'La botiga al carrer' tendrá lugar este sábado 12 y domingo 13 de octubre en la Plaza de España y la Calle Constitución (Andratx).

"Aprovechando los buenos cimientos de que gozaba esta Fira de sus ediciones anteriores, hemos tratado de incorporar algunas novedades, así como otorgarle un mayor valor global para todo el fin de semana", ha señalado Bordoy. "No obstante, la esencia sigue siendo la misma: dar un impulso al pequeño y mediano comercio del municipio".

De este modo, diversos establecimientos del municipio sacarán su remanente de la temporada en carpas individualizadas ubicadas en la Plaza de España. El otro eje central de la Fira será la peatonal Calle Constitución, donde los comercios que en ella se encuentran podrán sacar sus expositores y dar así a conocer sus productos y su localización. 

Todo ello, añade Bordoy, "supone ventajas en ambas direcciones". Para el comercio, porque significará una buena oportunidad en el momento del cambio de armario; y para los andritxoles y visitantes de la Fira, porque podrán encontrar artículos a precios muy rebajados. "Entre todos debemos conocer y valorar las ventajas que aporta el hecho de comprar en el pequeño comercio, y la necesidad que hay de ello".

Generalmente, en ambas zonas se podrá encontrar ropa, calzado y complementos. Pero también habrá productos de artesanía, así como un mercadillo de segunda mano el domingo por la mañana. También música, especialmente el sábado con la actuación de Christa Elmer, y están programadas actividades de entretenimiento para los más pequeños.

Finalmente, Bordoy ha querido agradecer la predisposición y colaboración del comercio local a la hora de poner en marcha iniciativas como esta, y ha mostrado su ilusión por futuros proyectos similares aprovechando "la buena relación existente entre Ayuntamiento y comercio local".

El horario de esta IV Fira d'Oportunitats será el sábado 12 ininterrumpidamente de 10h a 20h, y el domingo 13, de 10h a 15h. 

Fecha última modificación: 08/10/2019 a las 17:49

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Botón Pago tributos voluntario 2015 Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat