Ajuntament d'Andratx

Inicio -> El Municipio

Se modifica el horario del autobús a Palma para poder facilitar el acceso a la UIB

Volver Imprimir

Autobus portada 2019

A partir del próximo 1 de noviembre el Consorci de Transports de les Illes Balears modificará el horario del primer autobús que parte desde Andratx rumbo a Palma para que de este modo los usuarios puedan llegar a la Universidad más fácilmente.

Este cambio se produce después de que en el pasado Pleno de la corporación se aprobará instar al TIB a llevar a cabo la modificación, ya que existían quejas de usuarios que al tener que tomar el autobús de las 6.30 y llegar éste a las 7.55 a Palma, no podían llegar a la Universidad antes de las 8h, la hora más frecuente del comienzo de las clases. 

La moción fue presentada al Pleno por el grupo municipal Unides Podem, con las pertinentes modificaciones durante el debate. Inicialmente solicitaba la creción de un servicio de transporte gratuito hasta la UIB, aunque el equipo de gobierno desestimó la opción hasta tener un estudio de la viabilidad de la misma y, mientras tanto, se estimó oportuno adelantar el horario del servicio público, como así se ha hecho.

Por tanto, a partir de ahora este autobús saldrá a las 6.10h desde el Puerto de Andratx; pasará por Andratx a las 6.20h; posteriormente por Camp de Mar a las 6.30h; y tras pasar también por Paguera y Santa Ponça llegará -por la autopista- hasta la Estación Intermodal de Palma a las 7.25h. De este modo, los alumnos que así lo deseen tendrán más de media hora para trasladarse hasta la UIB.

Evidentemente, como señala el regidor de movilidad del Ayuntamiento de Andratx, Ángel Rodríguez, esta modificación también será de utilidad para aquellos andritxoles que trabajen en Palma y deban comenzar su jornada a las 8h, pues dispondrán de mayores facilidades para llegar a su lugar de trabajo a través del servicio público de transporte.

Rodríguez ha añadido también que para el próximo año se esperan nuevas mejoras en horarios, rutas y servicios exprés en cuanto se concreten las nuevas concesiones del transporte en la zona del poniente insular.

Fecha última modificación: 21/10/2019 a las 11:14

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Botón Pago tributos voluntario 2015 Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat