Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Patrimonio

Andratx, meta del Tercer Trofeo de la Challenge Ciclista Mallorca 2020

Volver Imprimir

El final en alto de este sábado en el Puerto de Andratx (Monport) tiene algunas consideraciones a tener en cuenta.

Trofeo Pollença - Andratx

El Municipio de Andratx será la meta del Tercer Trofeo de la Challenge Ciclista a Mallorca este sábado 1 de febrero.  Todo un lujo para el municipio, que verá como una de las pruebas de ciclismo más prestigiosas de cuantas se disputan en España tendrá en Andratx (y más concretamente en el Puerto) uno de los principales focos de atención. 

Será en la tercera etapa, que partirá desde Pollença, pasará por Alcúdia, Sóller, Deià y Calvià entre otros, y llegará a Andratx en torno a las 15.30h, entrando por Sa Coma. Posteriormente irán hacia Es Capdellà y Paguera, para volver a Camp de Mar y finalmente al Puerto de Andratx, donde estará la meta, ubicada en la Calle Miró de Monport. Un final inédito y que promete ser vibrante dada su dificultad. 

La hoy conocida como  Challenge Ciclista a Mallorca, previamente Vuelta a Mallorca, cumple este año su 29ª edición, después de arrancar en 1992, y haber contado con varios de los ciclistas más importantes del planeta durante años, como Miguel Indurain, Alex Zulle, Óscar  Freire, Alberto Contador o Chris Froome, por nombrar sólo algunos.

En esta edición, serán 23 los equipos que conformarán el pelotón. Y entre los nombres más destacados podremos encontrar a Alejandro Valverde, Rafal Majka, Emmanuel Buchmann, Phillip Gilber, Nacer Bouhanni, el vigente campeón del mundo Mads Pedersen, o la emergente estrella mallorquina Enric Mas.

Y Andratx, gracias al trabajo llevado a cabo por el área de deportes del Ayuntamiento, será la meta de una de las cuatro etapas que se disputarán. Para un día tan especial, efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, y voluntarios, deberán poner en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la carrera y el buen funcionamiento del municipio durante la jornada, aunque es evidente que se verá afectada la circulación en todo el núcleo durante varias horas.

Así, a partir de las 14.30h comenzará a procederse al cierre de algunas calles, primero en Sa Coma y Son Curt, y posteriormente en Camp de Mar y el Puerto de Andratx. Los tres núcleos quedarán por momentos cerrados al tráfico, aunque siempre con salidas alternativas. Se espera que a partir de las 16.30h quede restablecido el tráfico al completo, aunque todas las calles se irán reabriendo a medida que vaya pasando el pelotón. Por lo que respecta a la carretera de Andratx a Estellencs, quedará cerrada desde las 14.30h.

Las calles por las que discurrirá la llegada a meta también tendrán prohibido su aparcamiento desde primera hora de la mañana. En este enlace pueden consultar la información completa, y les adjuntamos también otra información de consideración como el perfil de la etapa o el rutómetro completo.

Web: Perfil de la etapa Pollença - Port d'Andratx

Descarga de archivos

Descargar archivo

Rutómetro Etapa Pollença - Port d'Andratx
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellà

Fecha última modificación: 28/01/2020 a las 10:21


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat