Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas

Bando Municipal información COVID-19

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

En relación con las últimas noticias relacionadas con el COVID-19 (coronavirus) y con el objetivo de contribuir a la tranquilidad y prudencia de la ciudadanía, informamos:

Medidas genéricas de protección individual, de acuerdo con las instrucciones de la Conselleria de Salut i Consum:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con alguna solución alcohólica.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de un metro, aproximadamente, con las personas que presenten signos de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso al toser o estornudar.

Estas medidas, además, protegen de enfermedades frecuentes, como la gripe. En España no es necesario tomar precauciones especiales con los animales ni con los alimentos para evitar infectarse con este virus. Conviene tener también en cuenta que la población general sana no necesita mascarillas.

En lo que  respecta a los colectivos, y siempre según las indicaciones de la Conselleria de Salut i Consum:

  • Queda prohibido, durante los próximos 30 días, la celebración de actos culturales, sociales y cualquier reunión a partir de mil personas.
  • Los acontecimientos deportivos que reúnen a más de mil personas se llevarán a cabo a puerta cerrada. Los de menos de mil personas, incluido el deporte base, se podrá celebrar con entrada de público, pero con la autorización previa de la Dirección General de Salud Pública.
  • Se recomienda en cualquier caso evitar en la medida de lo posible los actos, acontecimientos y celebraciones en los que se pueda prever una aglomeración importante de personas.

Por otro lado, queremos informar también de estas recomendaciones locales:

  • Se recomienda a los ciudadanos andritxoles y andritxolas que deban hacer uso del Servei d'Atenció al Ciutadà de l'Ajuntament d'Andratx (SAC) que lo haga de manara responsable y, en todos los casos en que sea posible, hagan sus registros y/o consultas por vía telemática (Sede Electrónica) o telefónica (971 62 80 00).
  • El Centre de Salud d'Andratx sigue funcionando con normalidad, con modificaciones en la manera de atender al paciente. Se ruega un uso responsable del PAC y del resto de servicios sanitarios.
  • El servicio de aguas y alcantarillado de Andratx (GESBA) cerrará sus oficinas de atención al cliente a partir del lunes 16. Todas las gestiones administrativas se deberán hacer por vía email (gesba.andratx@acciona.com) o vía telefónica (971 23 52 67). Se habilitará también un teléfono 24h para urgencias: 666 491 528.

Todas estas informaciones quedan sujetas a modificaciones que se aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias.

La Conselleria recomienda que, ante cualquier duda de salud, la población se dirija al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Así mismo, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada la Conselleria ha activado la página web coronaviurus.caib.es y el teléfono 900 101 863.

Fecha última modificación: 14/03/2020 a las 23:25

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat