Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas

Comunicado oficial del Ayuntamiento medidas ante el COVID-19

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

En relación con las últimas noticias relativas al COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Salut i Consum de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Andratx declara la suspensión como medida de contención de todas las actividades públicas de tipo social, cultural, educativo y deportiva organizadas por la corporaciór municipal inicialmente hasta el próximo 12 de abril. Esta suspensión incluye, entre los eventos más destacados, la Feria de Andratx o la Muestra de Teatro. 

En los mercados semanales de Andratx y s'Arracó sólo se permitirá la venta de alimentación y de flores y planteles.

Se decreta el cierre, inicialmente hasta el próximo 30 de marzo, de los siguientes centros públicos:

  • El Centro de Día, y otros centros de personas mayores
  • La Escuela de Adultos, la Escuela de Música y las escoletas municipales (el profesorado estará disponible para cualquier necesidad urgente, por vía telefónica o vía telemática)
  • El Casal de Joves, el Centro Universitario y los centros culturales y teatros
  • Todas las instalaciones deportivas del municipio (lo que incluye las competiciones decretadas por las respectivas federaciones, pero también las actividades que se puedan celebrar en su interior)
  • La Biblioteca Municipal (únicamente se permitirá el servicio de préstamo y devoluciones, siempre atendiéndose de manera individual y según las indicaciones del personal)
  • Los parques infantiles municipales

La atención del Ayuntamiento al ciudadano y el registro presencial se realizarán únicamente mediante cita previa, y en los casos que se consideren urgentes o inaplazables. Por ello mismo se habilitarán las siguientes líneas telefónicas: 971 62 80 00, 971 62 80 01 i 971 62 80 02. Para los trámites no urgentes, y de manera obligatoria para las personas jurídicas, disponen de la Sede Electrònica. 

Todas las informaciones aquí referidas quedan sujetas a posibles modificaciones que se puedan aconsejar en cualquier momento desde las autoridades sanitarias. 

Una vez más queremos recordar las recomendaciones generales que se han hecho públicas estos días:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con una solución alcohólica
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren síntomas de afección respiratoria
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso al toser o estornudar
  • Recomendamos encarecidamente evitar las concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarias
  • Comunicarse con el teléfono de consultas médicas 061 en caso de sentir síntomas (fiebre, tos, sensación de falta de aire). En ningún caso se debe acudir al centro de salud ni a urgencias.

Encontrarán más información sobre el coronavirus en la página web habilitada para ello por la Conselleria de Salut i Consum de les Illes Balears: http://coronavirus.caib.es 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Bando Municipal medidas COVID-19
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellà

Fecha última modificación: 13/03/2020 a las 18:38

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Botón Cita Previa Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Botón Inacua Esports Andratx boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio Botón Visor Urbanismo normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat