Ajuntament d'Andratx

Inicio

Información de Andratx ante el Coronavirus

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andratx está en continua colaboración con la Conselleria de Salut, y haciendo extensibles sus indicaciones, así como las señaladas por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma, quiere indicar:

En primer lugar, incidir en la importancia de que todas las personas se queden en su casa en la medida de lo posible. Igualmente, recomienda seguir siempre los canales de información oficiales, y hacer caso omiso de falsas informaciones que puedan aparecer por otros medios.

Recordar las medidas de contención determinadas por el consistorio tras la reunión celebrada hoy por el equipo de gobierno. Medidas complementan las establecidas por el Govern de les Illes Balears y por el Gobierno del Estado:

- La atención al ciudadano y el registro presencial se harán exclusivamente con cita previa, y en los casos que se consideren urgentes o inaplazables. Con este fin se han habilitado dos nuevos números de teléfono, el 971 62 80 01 y el 971 62 80 02 (se añaden al ya existente 971 62 80 00). Para cualquier otro trámite o consulta disponen de la vía telemática, especialmente de la Sede Electrónica.

De esta forma se garantiza desde el Ayuntamiento la continuidad de la gestión de la administración, y la prestación de todos los servicios, ya sea de manera presencial (si es urgente), telefónica o telemática, y la atención a todos los vecinos que lo necesiten.

- Sobre la prestación de los Servicios Sociales, quedará garantizada tanto la ayuda a domicilio como el de comida a domicilio. Estos servicios se consideran absolutamente imprescindibles, y más aún tratándose de personas que pertenecen al grupo de alto riesgo ante una posible infección por COVID-19. Además, se mantendrán los servicios mínimos de urgencia de los agentes sociales, ya sean educadoras, psicóloga o trabajadoras familiares.

- Todos los centros públicos (como por ejemplo la Biblioteca, el Centro de Día, el Centro Universitario, los teatros, la Escuela de adultos, la Escuela de música, las escoletas municipales¿) quedarán cerrados. También todas las instalaciones deportivas, así como los parques infantiles municipales. Todas las actividades previstas para las próximas fechas quedan aplazadas, tal y como se ha ido informando.

- En el caso de la Policía Local de Andratx, la asistencia presencial será sólo en los casos de estricta necesidad, para todos los demás trámites o gestiones, disponen del número de teléfono 971 62 80 08. En el caso de acudir presencialmente, sólo se permitirá la entrada a una persona al mismo tiempo. La espera se realizará fuera de las instalaciones, debiendo respetar la distancia de seguridad entre personas de dos metros. Entrarán cuando sea indicado por la Policía Local. 

- Los Mercados Municipales, de Andratx i s'Arracó , únicamente permanecerán abiertos para la venta de productos de alimentación, plantas y planteres. Quien necesite acudir a ellos para adquirir estos productos, deberá hacerlo de uno en uno, y respetando siempre la distancia de seguridad de dos metros.

- Los Cementerios municipales permanecerán cerrados. Sólo se abrirán para las posibles inhumaciones (entierros), siguiendo los trámites reglamentarios. Por recomendaciones sanitarias no se podrán hacer velatorios.

- El Punto Verde se cierra, y se suspende la recogida domiciliara de voluminosos. La recogida de basura, así como la limpieza viaria, continuarán como hasta la fecha. 

- El Centro Sanitario de Andratx permanece abierto, pero se atenderá  únicamente si es absolutamente necesario. Se ruega llamar previamente al 971-437079 o al 902 079079.

- El Juzgado de Paz atenderá todas las consultas, de los ciudadanos y de los profesionales, telefónicamente (971 13 64 62). Los únicos trámites que se seguiran llevando a cabo son: 1)Expedición de licencias de enterramiento, 2) Celebración de matrimonio únicamente en casos de 'articulos mortis', y 3) Inscripciones de nacimiento urgentes. Todos ellos con cita telefónica previa. 

Agradecer el trabajo y la plena disposición y colaboración con todas las medidas tomadas por parte del personal del Ayuntamiento.

Todas las informaciones aquí referidas quedan sujetas a posibles modificaciones que se puedan aconsejar en cualquier momento desde las autoridades sanitarias.

Encontrarán más información sobre el coronavirus en la página web habilitada para ello por la Conselleria de Salut i Consum de les Illes Balears: http://coronavirus.caib.es

Finalmente, queremos repetir la extrema necesidad de que todas las personas se quede en su casa en la medida de lo posible.

Web: Información Govern de les Illes Balears

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 17/03/2020 a las 12:52

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat