Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas

Informaciones de interés Covid-19

Volver Imprimir

Recopilación de todas las publicaciones de interés con las medidas y disposiciones relacionadas con la situación derivada del Covid-19.

logo Ayuntamiento

Medidas económicas:

Se ha desarrollado un paquete de medidas económicas, dentro de las competencias del Ayuntamiento y que se irá implementado, para tratar de paliar la situación económica derivada de la pandemia.

Entre otras, se suspende el pago en Escoletas, Centro de día, Escuela de Música y Escuela de Adultos; exenciones en las tasas de ocupación de la vía pública; se reducen tasas...

Encontrarán toda la información detallada de estas medidas en este enlace.

También se ha aprobado una modificación mediante la cual se permitirá la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes del municipio. En este enlace encontrarán los parámetros necesarios.

Medidas sociales:

Paralelamente se han creado varias ayudas sociales, y ampliado otras, para tratar de dar apoyo a las familias en una situación vulnerable que se están viendo más afectadas por la situación.

En total, se han inyectado 450.000€ 'nuevos' al área de Servicios Sociales para, entre otros, afrontar una ampliación provisional de la plantilla, crear una partida de ayuda al alquiler,  ampliar el servicio de comida para familias, o aumentar el servicio de ayuda domiciliaria.

Encontrarán toda la información detallada de estas medidas en este enlace.

Avance de la desescalada:

El domingo 21 de junio entrábamos en la denominada 'nueva normalidad', una vez superada la Fase 3 del Plan para la Transición, y que setablece una serie de medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Podrán encontrar la información completa en este enlace.

El lunes 8 de junio Mallorca entra en la Fase 3 de la desescalada, que suprime ciertas restricciones impuestas en el inicio del Estado de Alarma, y ofrece apertura en algunos puntos. En este enlace encontrarán la información completa.

El lunes 25 de mayo Mallorca entraba en la Fase 2 de la desescalada, que suprime ciertas restricciones impuestas en el inicio del Estado de Alarma, y ofrece apertura en algunos puntos. En este enlace encontrarán la información completa.

El lunes 11 de mayo Mallorca entraba en la Fase 1 de la desescalada, que suprime ciertas restricciones impuestas en el inicio del Estado de Alarma, y ofrece apertura en algunos puntos. En este enlace encontrarán la información completa.

Información municipal ante el Coronavirus:

El Ayuntamiento de Andratx determinó el lunes 16 de marzo -inmediatamente después al Real Decreto por el que se establecía el Estado de Alarma- una serie de medidas de contención en lo que concierne a competencias municipales. Medidas que complementan las establecidas por el Govern de les Illes Balears y por el Gobierno del Estado, y que pueden encontrar de manera completa en este enlace.

Anteriormente, el viernes 13 de marzo se publicaba un Bando Municipal con información útil de servicio, y que pueden consultar en este enlace.

Quédate en casa:

Es la máxima premisa de esta situación. Salvo extrema necesidad, quédate en casa. En ese sentido, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Andratx realizaron un comunicado conjunto haciendo esa petición a la ciudadanía. 

También desde el Ayuntamiento se realizó un vídeo con diferentes personalidades del municipio haciendo esa misma solicitud: quédate en casa.

Más informaciones:

- Decreto del concejal del área de transportes referente a la reducción de los servicios de taxis municipales durante el Estado de Alarma.

- Comunicado Suspensión procedimientos de contratación crisis sanitaria

- Se reinician los plazos de procedimientos el 1 de junio

- Protocolo medidas preventivas para limitar el impacto del COVID-19 en el Archivo

- Protocolo medidas preventivas para limitar el impacto del COVID-19 en la Biblioteca Municipal

- Información práctica del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

- Guía sobre medidas laborales excepciones contra el Covid-19 aprobadas por el Real Decreto-Ley 2020

- Guías de salud laboral por sectores

- ¿Qué tiene que saber sobre el nuevo coronavirus COVID-19?

- Conselleria de Salut

- Facebook del Ayuntamiento de Andratx

Web: Información Govern de les Illes Balears

Descarga de archivos

Contenido relacionado

Documentos

Imágenes

Esquema Nueva Normalidad Recomendaciones 1 Recomendaciones 2

ver más imágenes...

Fecha última modificación: 21/06/2020 a las 18:15

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Ir al Blog de Deportes boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat