Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Turismo

Cancelada la Nit de l'Art de s'Arracó 2020

Volver Imprimir

Cancelación Nit de l'Art de s'Arracó 2020

El Ayuntamiento de Andratx lamenta comunicar la cancelación de la Nit de l'Art de s'Arracó 2020, prevista para el próximo 30 de julio.

Ante la situación de extrema precaución en que nos encontramos por la pandemia mundial provocada por el COVID-19, y la incertidumbre imperante para las próximas semanas, según la información disponible, y por responsabilidad, nos vemos con la obligación de cancelar la edición de la Nit de l'Art de s'Arracó 2020. Nuestra prioridad en estos momentos es la de salvaguardar la salud de los artistas, organizadores, voluntarios, entidades y establecimientos de s'Arracó, así como de todos los ciudadanos y visitantes.

La decisión se ha tomado a partir de dos premisas principales: por un lado, por responsabilidad ante el estado de emergencia y de confinamiento en que nos encontramos, del cual desconocemos cuando y cómo se recuperará la normalidad de la vida cotidiana. Sobre todo en lo que a la organización de acontecimientos multitudinarios refiere, como es la Nit de l'Art de s'Arracó, para los que sería necesaria la conformidad y autorización de las autoridades sanitarias, para poder garantizar la seguridad para toda la población.

Por otro, y aunque aún faltan tres meses para la Nit de l'Art de s'Arracó 2020, la imposibilidad de organizar un acontecimiento como éste ahora mismo. Hay que tener en cuenta que se trata de una celebración que requiere de de meses de preparación, y para la que es necesaria la implicación de todo el pueblo.

Además, se ha decidido su suspensión y no su aplazamiento porque sin un calendario seguro, y tratándose de un acontecimiento como éste, es difícil su organización y planificación en poco tiempo más adelante, sin existir garantías suficientes de cuándo y cómo se podrán celebrar estos grandes acontecimientos.

Esperamos, pues, que la ciudadanía entienda la decisión, muy meditada y consensuada por parte de los artistas colaboradores, y tomada con mucho pesar, dada la importancia, el arraigo, y la brillantez de esta Nit de l'Art de s'Arracó tan esperada por todos. Especialmente por los arraconers y arraconeres, que cada año la hacen tan especial. En 2021 volveremos con más fuerza.

Agradecer una vez más la colaboración de la Asociación Arte s'Arracó , y a todos los artistas participantes, por su trabajo incansable año tras año, y por su comprensión en estos momentos tan complicados. Es gracias a ellos que esta Nit de l'Art de s'Arracó se ha posicionado como una de las manifestaciones artísticas más significativas de Mallorca.

Y finalmente,agradecer y animar a todos los ciudadanos del municipio de Andratx a seguir con este confinamiento que, seguro, acabará pronto. Y entonces nos volveremos a reunir con nuestros familiares, amigos y vecinos y, cómo no, volveremos a disfrutar del arte.

Fecha última modificación: 09/05/2020 a las 17:42


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat