Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> AGENDA LOCAL 21

Información para la ampliación de terrazas en locales comerciales

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andratx ha abierto la posibilidad a todos aquellos comercios y establecimientos de restauración del municipio a ampliar el espacio de sus terrazas.

Ahora que pasamos a la Fase 1 de la desescalada, en la que estos comercios pueden volver a la actividad pero con restricciones sanitarias en su funcionamiento,  se ha tomado esta medida para tratar de reducir la pérdida de aforo obligatoria de estos locales (que deberán abrir al 50% de su capacidad), y sobre todo para dar apoyo en su recuperación económica y mantener puestos de trabajo.

Para ello, todos los comercios y establecimientos que dispongan de terraza y puedan disponer de espacio para su ampliación, podrán solicitarlo cumpliendo una serie de parámetros. Se estudiará caso por caso, y escuchando también a los vecinos de la zona. Si en algún caso no es posible la ampliación, se buscarán alternativas.

Documentación a aportar:

- Instancia solicitando permiso (con indicación de superficie, largo por ancho). Si se pretende instalar sombrillas, deberán indicar superficie y características de las mismas. LA encontrarán pinchando aquí.

- Permiso o autorización de los propietarios colindantes o comunidad de propietarios en caso de que sea plurifamiliar si la nueva ocupación prevista ocupa sus fachadas.

- Fotografía de la fachada y de la zona que se quiere ocupar.

- Plano, escala 1/50 señalando el espacio donde se colocarán las mesas y sillas.

- Documento que acredite el pago de las tasas correspondientes al año 2019.

Se recuerda que la autorización para la ampliación será como máximo de un  50%, y que las superficies a ocupar deberán cumplir con todo lo establecido en el Reglamento municipal vigente y en todo caso con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Orden SND/386/2020 , de 03 de mayo, publicada en el BOE núm 123 de 03.05.2020, que regula la reapertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.  

Estas autorizaciones estarán en vigor mientras dure el estado de alarma.

Estas solicitudes solamente pueden ser realizadas por titulares de establecimientos que ya tienen autorizada actualmente la ocupación de vía pública. Pueden hacerlo mediante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento (horario habitual de lunes a viernes de 8.30h a 13.30h, aunque deben acudir con cita previa mediante el 971 62 80 00, 971 62 80 01, o 971 62 80 02), o en los lugares establecidos en el art.16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre 2015, Procedimiento Administrativo Común. Igualmente, también podrá realizarse mediante la Sede Electrónica.

Los titulares de establecimientos que deseen ocupar la vía pública y todavía no tengan autorización municipal, deberán formular la solicitud exprofeso cuyo modelo se encuentra en la página web del ayuntamiento de Andratx.

Recordar que no se podrán instalar las mesas fuera de la fachada del establecimiento,  a no ser que los propietarios de los establecimientos colindantes dieran su autorización expresa, que deberá aportarse por el interesado en el expediente que se tramite al efecto, dejando en todo caso expedido el acceso a las viviendas y los locales comerciales.

Para cualquier duda o mayor información, pueden llamar al 971 62 80 01, o al 971 62 80 02.

Fecha última modificación: 11/06/2020 a las 08:44

Te puede interesar...

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Botón Inacua Esports Andratx boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio Botón Visor Urbanismo normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat