Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> AGENDA LOCAL 21

Información sobre la entrada en la Fase 2 de la desescalada

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

Desde este lunes 25 de mayo Andratx, como el resto de Mallorca, entra en la Fase 2 de la desescalada.

Ello comportará la aplicación de una serie de medidas y la eliminación de algunas restricciones vigentes desde que se decretara el Estado de Alarma. 

Entre ellas:

- Las personas de hasta 70 aós podrán realizar paseos o actividad física no profesional en cualquier franja horaria, a excepción de la comprendida entre las 10h y las 12h, y entre las 19h y las 20h, que queda reservada para los mayores de 70 años.

- Libertad de circulación dentro de la isla a cualquier hora.

- Se permite acudir a segundas residencias en cualquier momento.

- Las reuniones podrán ser de hasta 15 personas en casas, bares y restaurantes.

- En los bares y restaurantes, las terrazas podrán tener hasta un 50% de ocupación y 2 metros entre mesas; en el interior un 40% de la capacidad (no está permitido consumir en la barra). Discotecas y ocio nocturno todavía no se permite.

- En los lugares de culto, se amplía la entrada hasta el 50% de su capacidad.

- Se permitirá el baño en las playas, tomar el sol y actividades deportivas dentro del agua, pero siempre con un perímetro de seguridad de 2 metros (excepto en el caso de personas que convivan).

Algunas de estas medidas pueden ser modificadas durante los próximas días por el Govern de les Illes Balears. En otras, será el Ayuntamiento quien tenga la potestad. Se irá informando en todo momento.

Encontrarán más información resumida en el documento adjunto elaborado por la FELIB.

También encontrará adjunto el documento íntegro publicado el sábado 23 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, referente a la entrada de Mallorca en la Fase 2. 

Para posibles dudas, se pueden poner en contacto con la Policía Local de Andratx (971 62 80 08).

En cualquier caso, rogamos a la población prudencia y responsabilidad, y recordamos que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene de lavado de manos, distancia de dos metros, y uso de mascarilla.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 07/06/2020 a las 17:06

Te puede interesar...

Ir a la Sede Electrònica Portal de Transparencia (Botón) Pago de tributos Pago de Tributos Ayuntamiento (Autoliquidaciones y Liquidaciones) Banner Visit Andratx BOTON ACCESO DIRECTO CERTIFICADOS VIAJES Línea Verde Aceso a trámites Botón Inacua Esports Andratx boton acceso directo biblioteca Catálogo Patrimonio Botón Visor Urbanismo normas urbanisticas 2007 senderismo watch about boton acceso directo farmacias

Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat