Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Áreas -> Hacienda

Información sobre la entrada en la Fase 3 de la desescalada

Volver Imprimir

logo Ayuntamiento

Desde este lunes 8 de junio Andratx, como el resto de Mallorca, entra en la Fase 3 de la desescalada.

Se continuarán, por tanto, reabriendo servicios y actividades municipales importantes para la ciudadanía, siguiendo las medidas preventivas adecuadas, y se suprimirán algunas restricciones vigentes desde que se decretara el Estado de Alarma, mientras que otras se modificacirán.

Algunas de ellas: 

- Terminan las franjas horarias para todos los colectivos, por lo que se podrá salir a la calle a pasear y hacer ejercicio a cualquier hora del día.

- Movilidad entre islas sin restricciones

- Apertura de las escoletas municipales Es Sol d'Andratx y Es Saluet del Port d'Andratx, de manera asistencial con el 50% de su capacidad y con los niños cuyas madres y padres trabajen de manera presencial, cumpliendo con todas las medidas que marca la Conselleria de Sanidad y la Conselleria d'Educació.

- Permitidas reuniones de hasta 20 personas, en domicilios y al aire libre, excepto que sean convivientes.

- Establecimientos y comercios minoristas pueden abrir al 50% de su aforo total, con horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

- Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad. Además, se permitirá abrir al público para consumo en el local, siempre que no se supere el 75% de su aforo. Por último, estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.

- Las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil podrán reanudarse con la mitad de su capacidad habitual, y con un máximo de 200 participantes.

- Se permite realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupo de hasta 30 personas. 

- Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el entierro o despedida para cremación se restringe a 50 personas.

- Las bodas podrán celebrarse con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento del aforo del recinto.

En cualquier caso, rogamos a la población prudencia y responsabilidad, y recordamos que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene de lavado de manos, distancia de dos metros, y mascarilla, que sigue siendo obligatoria. El virus sigue en la calle. Esto es un paso adelante que a todos nos alegra; no hagamos que sea un paso atrás.

Encontrarán adjunto el documento íntegro publicado el sábado 6 de junio en el Boletín Oficial del Estado, referente a la entrada de Mallorca en la Fase 3. 

También encontrarán adjunto el Decret 3/2020, de 7 de junio, por el que se establecen medidas de flexibilización, regulación y graduación de determinadas restricciones en las Islas Baleares. 

Algunas de estas medidas pueden ser modificadas durante los próximas días por el Govern de les Illes Balears. En otras, será el Ayuntamiento quien tenga la potestad. Se irá informando en todo momento.

Para posibles dudas, pueden contactar con la Policía Local de Andratx (971 62 80 08) o con los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento 971 62 80 00, 971 62 80 01 y 971 62 80 02.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 21/06/2020 a las 17:38


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat