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Autoliquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía)

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Descripción

Los sujetos pasivos están obligados a practicar autoliquidación del Impuesto de todas las transmisiones de inmuebles en los siguientes plazos:  
a) En las transmisiones inter-vivos y en la constitución de derechos reales de goce, así como en las donaciones, dentro de los 30 días hábiles siguientes a aquel en que haya tenido lugar el hecho imponible.
b) En las transmisiones mortis-causa, dentro del plazo de seis meses a contar desde la fecha de  
fallecimiento del causante o, en su caso, dentro de la prórroga a que se refiere el párrafo  
siguiente.  
Con anterioridad al vencimiento del plazo de seis meses antes señalado, el sujeto pasivo  
podrá instar la prórroga del mismo por otro plazo de hasta seis meses de duración.

Forma de iniciación

A petición del interesado

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física y persona jurídica

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes de 8.30 a 14:00 h

¿Dónde solicitarlo?


Lugar de entrega:
Servicio de atención a la ciudadanía (SAC)
Ayuntamiento de Andratx
Avenida de la Curia, nº 1
07150 Andratx

Medios de contacto

Presencial

Documentación a aportar

  • La autoliquidación se practicará en uno de los dos impresos de autoliquidación de plusvalía  que se adjunta en este infotrámite, y será suscrito por el sujeto pasivo o por su representante legal, debiendo acompañarse con ella la siguiente documentación:
  • Fotocopia del NIF y CIF para las personas físicas de nacionalidad española y entidades respectivamente y NIE para las personas de nacionalidad extranjera, tanto del sujeto pasivo o, en su caso del sujeto pasivo sustituto; así como el del adquirente, en su condición de nuevo titular en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  • Fotocopia del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles pagado en caso de escrituras anteriores al 01.01.2009. Notificación del valor catastral de la Nueva Ponencia de Valores de la finca objeto de transmisión que para el año 2009 se ha enviado por la Gerencia o Certificado de la Valoración emitida por la Gerencia catastral en caso de escrituras de 2009.
  • Copia simple del documento notarial, judicial o administrativo en que conste el acto,  
    hecho o contrato que origina la imposición.
  • Justificantes que acrediten el derecho de exenciones o bonificaciones.

Normativa

  • R.D. Legislativo 2/2004. Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales
  • Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General tributaria
  • Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana

Organismo resolutor

Gestión Tributaria

Efectos presuntos

Indeterminado

Fin de la vía administrativa

Cabe interponer recurso administrativo

Fecha última modificación: 27/01/2017 a las 10:34


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