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Mercado temporal. Altas

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Descripción

El mercado temporal se desarrolla en el núcleo de Andratx los miércoles no festivos, en el Paseo de Son Mas y calles adyacentes. Se venden básicamente productos de alimentación, textil, calzado, piel, perfumería, ferretería, etc. Al ser un mercado temporal deben renovarse las autorizaciones presentando las correspondientes solicitudes  en el periodo comprendido entre el día 1 de octubre y 15 de noviembre de cada año, para el ejercicio siguiente, tanto los que han sido titulares (renovaciones) como los nuevos interesados (nuevas solicitudes).

Forma de iniciación

A petición del interesado

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o persona jurídica interesados en ocupar un puesto de venta, pero en ningún caso cooperativas o agrupaciones

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes de 8.30 a 14.00h

¿Dónde solicitarlo?


Lugar de entrega:
Servicio de atención a la ciudadanía (SAC)
Ayuntamiento de Andratx
Avenida de la Curia, nº 1
07150 Andratx

Medios de contacto

Presencial

Documentación a aportar

Persona titular:

  • DNI o pasaporte. Si no tiene la nacionalidad española, acreditar estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo por cuenta propia.
  • Certificado de estar empadronado en el municipio, si fuera el caso.
  • Justificante de la Declaración censal - Modelo 036 -, de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios (antiguo del Impuesto de Actividades Económicas) y, en su caso, justificante de exención.
  • Último justificante del pago de la Seguridad Social.
  • Carné de Manipulador de alimentos, cuando la actividad así lo requiera y cumplir las normas establecidas en la legislación sanitaria vigente.
  • En caso de uso de maquinaria, instalación eléctrica o de gas, certificado acreditativo expedido por los técnicos competentes autorizados por la Conselleria d'Indústria, acreditando el correcto funcionamiento y boletines de los extintores.
  • Documentación que acredite, en su caso, la subscripción de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, materiales, personales y consecuenciales (RC de explotación) debiendo incluir responsabilidad por productos que se consuman y cobertura de responsabilidad civil patronal, si tuviera personal a su cargo.
  • Indicación exacta de su ubicación con la aportación de un croquis de la instalación que se solicita y metros cuadrados que se pretenden ocupar.
  • Descripción precisa de los artículos que pretende vender.

Persona autorizada:

  • Libro de familia del titular, DNI y fotografía actual tamaño carné de cada miembro de la familia que quiera autorizar.
  • Contrato de trabajo, DNI y Vida Laboral de cada trabajador.

 Toda la documentación deberá ser original o fotocopia compulsada, de otra manera no será válida.
Se deberá presentar en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) del Ayuntamiento de Andratx.

Normativa

Organismo resolutor

Servicios Comunitarios

Efectos presuntos

Desestimatorio

Fin de la vía administrativa

La resolución pone fin a la vía administrativa

Observaciones

Se consideran solicitudes nuevas:

  • Cuando se solicita por primera vez un puesto de venta en el mercado

Más información


Teléfono: 971.628.000
Fax: 971.136.735

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 18/11/2019 a las 12:34


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Correo electrónico: sac@andratx.cat