Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Nuestro Ayuntamiento -> Trámites e impresos -> Trámites - Catastro

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Notificación indebida

Volver Imprimir

Descripción

La fecha del devengo del impuesto es el 1 de enero de cada año. El titular del inmueble en esa fecha, es el obligado al pago de ese ejercicio. Se pueden producir dos tipos de notificaciones indebidas:
1- Que el año siguiente al de la compraventa la notificación llegue a nombre del antiguo titular. En este supuesto se acudirá a la Unidad de Catastro para solicitar el cambio de titularidad del inmueble, justificado por una copia de la escritura de venta o nota registral simple. Posteriormente se recibirá liquidación a nombre del nuevo titular del inmueble
2- Que el año en curso de la compraventa, la notificación llegue a nombre del nuevo titular:
a)- Si el nuevo titular no ha pagado, la Unidad de Catastro anulará inmediatamente la reclamación improcedente
b)- Si el nuevo titular lo ha pagado, deberá presentar una solicitud de devolución, aportando original del recibo incorrecto, NIF y datos bancarios a efectos de devolución (modelo de pagos por transferencia bancaria del Ayuntamiento de Andratx (confirmación de datos fiscales y bancarios)). Esta última solicitud se tiene que presentar en el Registro

Forma de iniciación

A petición del interesado

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes de 8.30 a 14:00 h

¿Dónde solicitarlo?

Lugar de entrega:
Servicio de atención a la ciudadanía (SAC)
Ayuntamiento de Andratx
Avenida de la Curia, nº 1
07150 Andratx



Organismo resolutor

Gestión Catastral

Efectos presuntos

Indeterminado

Fin de la vía administrativa

Indeterminada

Más información


Unidad de Catastro
Avenida de la Curia, nº 1
07150 Andratx
Teléfono: 971 628000
Fax: 971 136735
Correo electrónico: catrastro@andratx.cat  

Fecha última modificación: 04/02/2014 a las 13:14


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat