Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Nuestro Ayuntamiento -> Trámites e impresos -> Trámites - Estadística

Padrón Municipal de Habitantes. Cambio de domicilio

Volver Imprimir

Forma de iniciación

A petición del interesado

¿Quién lo puede solicitar?

Sólo persona física

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes de 8.30 a 14:00 h

¿Dónde solicitarlo?


Lugar de entrega:
Servicio de atención a la ciudadanía (SAC)
Ayuntamiento de Andratx
Avenida de la Curia, nº 1
07150 Andratx

Medios de contacto

Presencial

Documentación a aportar

A) Impreso cambio de domicilio firmando por los mayores de 18 años. En caso de que sólo se cambiase un menor deberán firmarla los dos padres.

B) Fotocopia de la identificación personal:

  • MAYORES DE EDAD: Fotocopia  del  DNI  en vigor (deberán presentar el original o copia compulsada del mismo de los que se inscriben)
  • MENORES: Llibro de familia para los menores de 14 años que no tengan DNI.
  • EXTRANJEROS: Tarjeta de residencia en vigor y en caso de no poseerla pasaporte

C) Para hijos menores de edad de padres separados que se inscriban con uno de los padres: sentencia de la custodia de los hijos o autorización del otro conyuge y fotocopia del DNI del autorizante.

D)EN CASO DE SER PROPIETARIO:

Fotocopia de la escritura de propiedad, siempre y cuando el último recibo de IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) no esté a su nombre que en este caso bastará fotocopia del mismo.

EN CASO DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS HABITANTES Y NO SEAN PROPIETARIOS NI INQUILINOS

Fotocopia de la escritura de propiedad o fotocopia del último recibo de IBI si está a nombre del propietario, autorización del propietario y copia del DNI del mismo.

EN CASO DE SER INQUILINO:

Fotocopia del contrato de alquiler en vigor a nombre del que se inscribe, y fotocopia del último recibo de alquiler pagado. Fotocopia de la escritura de propiedad o fotocopia del último recibo de IBI si está a nombre del propietario.

EN CASO DE INCORPORACIÓN DE HABITANTES EN UNA VIVIENDA EN ALQUILER Y QUE EN EL CONTRATO NO FIGUREN DICHAS PERSONAS:

Fotocopia del contrato de alquiler en vigor .Si el contrato de alquiler esta caducado o no es del año en curso, además de la fotocopia del mismo deberán presentar fotocopia del ultimo recibo de alquiler pagado,  autorización del propietario y del inquilino y fotocopia del DNI de ambos.Fotocopia de la escritura de propiedad o fotocopia del último recibo de IBI si está a nombre del propietario.

E) Fotocopia del último recibo de Agrupación de tributos sobre inmuebles. (basuras)


Normativa

  • Resolución de 21 de julio de 1996 de Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la resolución de 4 de julio de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de la Corporación Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre actualización del Padrón Municipal
  • Ley 4/1996 de 10 de enero por la que se modifica la ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases de régimen local con relación al Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/96 de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de Población y demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobada por el Real Decreto 1960/1986 de 11 de julio

Organismo resolutor

Interior y Estadística

Efectos presuntos

Indeterminado

Fin de la vía administrativa

Indeterminada

Fecha última modificación: 04/03/2016 a las 13:21


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat